viernes, 1 de mayo de 2015

1 de mayo, el dia del trabajador



Este día suele ser curioso para mi, en primer lugar porque suelo trabajarlo, y en segundo lugar porque entro en un sin fin de reflexiones acerca de esta festividad. El concepto es claro, es una conmemoración a los movimientos que se podrían llamar comunistas, socialistas e incluso anarquistas que lucharon para conseguir unas mejores condiciones con una huelga.

Sin embargo, a día de hoy la gente lo toma como un día de fiesta sin mayor importancia, no deja de ser un puente  más para ir de vacaciones o disfrutar de un día festivo. De algún modo, las personas con dos dedos de frente entenderán que este día es algo más.  Hablamos de algo histórico que tuvo unas consecuencias y que por ello ahora es fiesta, es decir, a mi modo de ver, no deja de ser una huelga oficial a pesar de no tener esta vez más consecuencias que las molestias de cuadrar agendas. Sin embargo, estamos tan cansados de someternos al trabajo que no nos queda otra que disfrutar de un día libre que tenemos dejando de lado todo lo demás.

¿Tan mal estamos que ahora somos incapaces de realizar una huelga general en condiciones? ¿Lo establecieron oficial para evitar futuras huelgas sorpresa o porque realmente significo algo? Estamos tan sometidos y en un estado de crisis tan grave que es hasta difícil participar en una huelga sin que esto no cause consecuencias negativas en tu entorno laboral, en tu bolsillo o en tus días de vacaciones. Si, las vacaciones, es lo único que nos queda para sobrevivir, para soportar un rol de trabajador establecido en el que vendemos nuestro tiempo a empresas para ganar un salario que nos permita comer. ¿Realmente no existe otro modo de vivir? Tal vez si no estuviéramos influenciados por las grandes potencias que inculcan a las sociedades modernas al consumo seria viable otro sistema pero por ahora parece complicado escapar de ello. 

Adoro viajar porque en aquellos sitios veo que aun hay sociedades fuera de peligro donde esta influencia aún no ha creado tanto impacto, y la verdad ojala puedan mantenerlo tiempo porque aunque no tengan teles de plasma son felices viviendo a su manera y disfrutando de su tiempo. Creo que estas reflexiones voy a dejarlas para otro artículo pues tengo demasiado que opinar y no quiero perder el hilo de este artículo.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR a todos en especial a mis compañeros y a los que hoy les toque.




También quiero felicitar a una amiga que tengo al otro lado del charco y hoy es su cumpleaños, por mucho que sea la distancia yo sigo recordando nuestros momentos, FELICIDADES, como solía llamarte, PETARDA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario