sábado, 2 de mayo de 2015

Indonesian's friends visit me



Lo bueno de viajar y conocer gente local es que luego puede surgir una amistad cuando compartes tradiciones y te interesas por la cultura del sitio al que vas adaptándote a su forma de vida. Si viajando logras eso es algo que enriquece tu vida de una forma alucinante. Este pasado fin de semana vinieron a verme Monika y Eka, un matrimonio que me alojo en su casa cuando estuve en Yakarta. Han pasado en mi casa un par de días y ha sido muy divertido estar con ellos a pesar de aún no estar recuperada al 100% hemos podido compartir comidas y cenas tradicionales, celebrando con ellos el día de la madre y dando recomendación sobre sitios al que visitar e incluso mostrarles algunos rincones claves para mi de Barcelona.



Hemos estado muy a gusto, tanto familia como amigos han venido a casa para conocerlos y realmente mis amigos se han ido muy contentos de esta nuestra gran ciudad, Barcelona, pero sobretodo de compartir la vida con gente local, me recordó mucho sus expresiones a las mías cuando me dieron esa oportunidad allí o incluso en otros países donde me hospedado como Tailandia.



Monika me dijo algo, que por cierto evidentemente me encanto, comentó que mi inglés mejoro mucho en comparación a nuestro primer encuentro en su país,después de un mes hablando en inglés algo debí aprender. Esto me ha motivado a seguir luchado por viajar, y sigo pensando que el idioma no es problema nunca, si se quiere tarde o temprano no solo te entiendes sino que aprendes.




Finalmente hemos quedado en que volveremos a reencontrarnos en algún lugar del mundo en algún viaje pues es factible mantener el contacto de esta bonita amistad. La verdad que yo he podido sorprenderme en su país al ver sus costumbres y siempre trate de adaptarme a ellas, y ellos hicieron exactamente lo mismo aquí usando cubiertos para comer, e incluso probando de beber vino con "porro català", todo un espectáculo ver sus caras al ver esta costumbre tradicional y catalana.

Desde aquí dar las gracias a mi padre por cederme la casa, a mis amigos por celebrar una cena como la que solemos hacer en casa, y por supuesto al resto de la familia por ayudarme a celebrar el día de la madre junto a la mía y a la suegra de mi hermana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario