sábado, 23 de mayo de 2015

¿Qué clase de soñador eres?


Fotografía: Visualizando el Cervino, Zermat, Suiza. 


Dicen que no existe lo imposible, que si algo quieres lo consigues. Puede que los tiempos hayan complicado ese dicho, no solo por su significado sino por la problemática de tener claro el que queremos en la vida. A día de hoy las posibilidades son tantas que soñar despierto es demasiado fácil. Sin embargo, cuantas más opciones hay mayor es la dificultad en la toma de decisiones. 

Todos tenemos sueños y si dudas de ello quizá es que en realidad no estas haciendo lo que realmente te hace sentir realizado. En ocasiones nos dejamos llevar por aquello que se nos impone por presiones y por ambiciones que ni si quiera son nuestras. Un soñador autentico es aquel que vive su sueño participando en la vida con decisiones propias, activa una ilusión en su mundo de posibilidades dejando atrás la actitud del soñador pasivo; aquel que se limita a imaginar un mundo de fantasía; por no creer en su fuerza. Puede que los sueños sean lejanos pero si siempre los vemos desde el punto de partida y sin visualizar su meta nunca nos acercaremos a ellos. De ilusiones solo no se vive pero conquistando estas nos acercamos a nuestro yo, pues la ilusión nace de un sueño real. 

Todos tenemos sueños pero no todos creemos en nosotros, no todo el mundo cree en sus capacidades y en lograr un objetivo pero como desde pequeña me han dicho: "lucha por lo que sientes porque sino te arrepentirás siempre, lo que sientes es lo que sueñas y no puedes reprimir".  El problema viene... ¿Cuantas veces te paras a pensar, y encuentras en tu interior el sueño real y autentico, el que prevalece por encima de todas las cosas, aquel que va ligado a sentirte en tu mundo en paz y fuerte? ¿Que es lo que motiva tu existencia en este mundo? Un soñador pasivo es el que no vive para conseguir sus metas se queda en un mundo de fantasía, un soñador activo crea una ilusión en un mundo de posibilidades. Y una persona sin sueños, sin ilusiones es alguien que sigue la corriente a lo que las masas han establecido, y que por consiguiente peca de una carencia de personalidad considerable.

La ilusión es el camino, vivir es mucho más que soñar, significa luchar para lograr. Lo mismo sucede cuando desde la distancia observas esa cima y tu objetivo es el punto mas alto, el que casi toca las nubes y desde él ves las huellas de tu camino, de tu trayectoria, así es como marcas tu camino y dejas huello en los sitios, personas y momentos importantes para ti. Así que, sincerate contigo, busca donde pisar para dejar esa huella tan importante, vive tu sueño con ilusión, y mientras esa ilusión dure disfruta porque la trayectoria que sigues y las fitas que superan es lo que te da fuerza para seguir, para llegar a tu meta, para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario